martes, 10 de septiembre de 2013

la condesa de Lilu Lilu




Texto de: Gemma de Wayaiulandia 

Siempre se ha creído que la que más títulos nobiliarios ostenta en España y parte del extranjero es la Duquesa de Alba. No se puede estar más equivocado, queridos. La persona que más títulos tiene de España y parte del extranjero es la Ilustrísima, Altísima, y Maravillosísima Condesa de Lilu-Lilu.

Lilu-Lilu es un pequeño condado del centro de Europa que no es fácil de localizar y al que es aún más difícil acceder. ¡Dificilísimo! La condesa nació allí, aunque ella se declara ciudadana del mundo y lleva años viviendo en Madrid, muchísimos.

Vive en el barrio de Salamanca y algunas mañanas es posible verla pasear felicísima a sus cuatro Chihuahuas. Melchor, Gaspar, Baltasar y Noel, nombres que reflejan su locura por la Navidad. ¡Está obsesionadísima! Si no estás invitado a una de sus famosísimas fiestas navideñas, no eres nadie.

Arrugada cual pasa, (tomó demasiado sol en los 60 y 70), no se sabe exactamente su edad, calculamos que ronda los ochenta años, arruga arriba, arruga abajo. Es altísima, delgadísima, despistadísima (muchos ísimos e ísimas atesora ella). Se alimenta prácticamente del aire y de revistas del corazón. Algunas tardes toma té con leche en el Embassy mientras lee el Hola en varias ediciones internacionales. Los cotilleos de la realeza europea, con la que está emparentada prácticamente en su totalidad, le parecen entretenidísimos y divertidísimos.

Se dice que tenía una envidiable melena rojísima, pero ahora nunca se le ve el pelo. Siempre, siempre, siempre lleva gorro o turbante. Jamás se ha hecho cirugía y lleva sus arrugas orgullosísima.

Suele contar anécdotas, algunas divertidísimas, otras aburridísimas. Ya sabéis, ella es mucho de ísimos e ísimas… Dice que fue amiga de la Callas y de otras muchas personalidades de la farándula internacional. ¡Curiosísimo!

La condesa de Lilu-Lilu es una dama a admirar. Cultísima, elegantísima, listísima, amabilísima. Todo un ejemplo de estilo y savoir-faire.  Sin lugar a dudas es un personaje interesantísimo.









33 comentarios:

  1. Esta condesa de Lilu-Lilu me ha dejado tan tiesa como ella, tantas ganas de conocerla... y no defrauda, can't believe my eyes.
    Mis felicitaciones por tu trabajo como retratadora oficial de la muy ilustrísima.

    Miau!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja FANTÁSTICA fantástica hija qué fenomenal pero vaya contrariedad que hasta ahora no tenía yo noticia de este blog... Que les vaya bien queridas!!

    ResponderEliminar
  3. No sé ni qué decir. Para mí es emocionante verla. No sabes cuánto. Muchas gracias por la magia =_)

    ResponderEliminar
  4. Oh!!no sabia yo de la existencia de tal condesa y me he quedado con ganas de saber mas sobre ella,me a ganado con el detalle de tener cuatro chihuahuas.
    Wayaiu me encantan estos personajes tuyos y si ademas estan asi de bien ilustrados pues de lujo y digo yo y porque no un libro monoso entre las dos?seria perfecto.

    ResponderEliminar
  5. No podía ser más elegantísima, divertidísima, cultísima y altísima... es simplemente perfectísima... <333

    ResponderEliminar
  6. ¡ENORME! que envidia me estás dando locaaas

    ResponderEliminar
  7. Esta asociación wayaiugilísima es genialilulísima!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Vaya pasada!!! Flipada y anonada estoy!!!
    ¡¡ERES UNA ARTISTAZA!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Lo vi ayer en Instagram, vaya planazo y que arte tenéis!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, me encanta su cara de pillo y como va maquillada! Y los chihuauas son lo más! Que descubrimiento esa Condesa!

    ResponderEliminar
  12. Cuenta su mayordomo personal que mantiene correspondencia con un marajá de la India con el que de joven vivió las mil y una noches.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado muchísimo conocer a la condesa, tanto la historia como la ilustración, ambas chulísimas. Tiene que ser muy bonito ver materializarse un personaje que te has imaginado. Felicidades a ambas!

    ResponderEliminar
  14. Ais pero que señora tan estupenda... me ha encantado la descripción de wayaiu y la ilustración...
    Un pasada de post, enhorabuena.
    Sololeal♥

    ResponderEliminar
  15. La presentación de la condesa me ha dejado anonadada y la ilustración más de lo mismo. Me encantaría conocerla, seguro que en persona no defrauda.

    ResponderEliminar
  16. Maravillosísima ¿se le conoce barón o varón? ¿acaso esconde un conde? ;)

    M'encanta

    ResponderEliminar
  17. Maravillosísima ¿se le conoce barón o varón? ¿acaso esconde un conde? ;)

    M'encanta

    ResponderEliminar
  18. Maravillosísima ¿se le conoce barón o varón? ¿acaso esconde un conde? ;)

    M'encanta

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Genial! Aun recuerdo cuando la vi por primera vez hace ya tiempo...
    Bxssss guapa!

    ResponderEliminar
  21. Artista! Y el texto me encanta, jaja. Divertíos perracas, que vaya envidia :)

    ResponderEliminar
  22. Ahora me apetecen mas historias e ilustraciones de la condesa, como mola! Menudo planazo teneis... que ganas de descubrir mas! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encanta!!! Tiene que ser un ecanto :)
    Genial texto y genial ilustración, como os lo curráis!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. la ilustración me tiene lokita.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. No podía estar mejor, ni el texto ni la ilustración, encajan al 100%. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la ilustración! De hecho he pinchado en un enlace del blog de Wayaiulandia (creo que se escribe así) porque las ilustraciones me pierden! Pues nada, apuntada a mis blogs de ilustraciones que sigo con frecuencia!

    Chao!!

    María

    ResponderEliminar
  27. ¿no había entrado yo aqui?? madre mía!! pues después del sarao que monto la condesa como para no entrar!!!

    Me encanta el dibujo, y la personificación que has dado a la imaginación de wayaiu, ha quedado genial. ya sabes que decora parte de mi estudio.

    ResponderEliminar
  28. Pero qué divina condesa!! Yo de mayor, igual quiero ser como ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Thank you for giving posts and articles were very amazing. I really liked as a part of the article. With a nice and interesting topics. Has helped a lot of people who do not challenge things people should know. You need more publicize this because many people. Who know about it very few people know this. Success for you....!!!

    ResponderEliminar